sábado, 18 de mayo de 2013

Cártel de Juárez

El Cártel de Juárez es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y diversas actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), y Sinaloa. Hasta 1997, la organización era liderada por Amado Carrillo, también conocido como El Señor de los Cielos.
Después de la muerte de Amado Carrillo, Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy, su hermano, tomo el mando del cartel.
El 1 de abril del 2009 fue capturado Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes alias el señor de los cielos, uno de los lideres de esta organización criminal.1 Fue arraigado durante 40 días para determinar su situación jurídica.2
Actualmente mantiene una rivalidad estrecha con el grupo denominado "Gente nueva", al parecer brazo armado del Cártel de Sinaloa,3 por el control del territorio de Chihuahua, al norte de la República Mexicana, y mantienen una allianza con Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva.



la línea
Operacional Fundada en la década de 1970.
Liderado por Vicente Carrillo Fuentes
Regiones activas Mexico: Chihuahua
Estados Unidos:Texas, Nuevo México
Aliados Los Zetas, Cártel de los Beltrán Leyva
Enemigos Cártel de Sinaloa
Actos criminales Homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, tráfico de armas, portación ilegal de  armas de fuego
Estatus Activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario