jueves, 16 de mayo de 2013

George H. W. Bush

George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, Estados Unidos, 12 de junio de 1924) es un político estadounidense que fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. Previamente fue el cuadragésimo tercer Vicepresidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, y también fue un congresista, embajador, y Director de la Agencia Central de Inteligencia; actualmente es el presidente de los Estados Unidos vivo de mayor edad.
Bush nació en Milton, siendo sus padres Prescott Bush y Dorothy Walker Bush. Tras el ataque de Pearl Harbor en 1941, Bush pospuso el ir a la universidad, se alistó en la Armada de los Estados Unidos en su 18º cumpleaños y se convirtió en el aviador naval más joven de la Armada.1 2 Sirvió en la Armada hasta que la guerra terminó, y entonces fue a la Universidad de Yale. Graduándose en 1948, se mudó con su familia al oeste de Texas y entró en la industria petrolera, convirtiéndose en millonario a la edad de 40 años.
Se empezó a involucrar en la política poco después de fundar su propia compañía de petróleo, siendo miembro de la Cámara de Representantes, entre otras posiciones. Se postuló sin éxito a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 1980, aunque fue elegido por Ronald Reagan para ser el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, y ambos fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente. Durante su mandato, Bush encabezó las fuerzas de la administración en la lucha contra la drogas.
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1988, Bush lanzó una campaña exitosa para suceder a Reagan como presidente, derrotando a su oponente demócrata, Michael Dukakis. La política internacional fue uno de los principales pilares durante la presidencia de Bush; las operaciones militares fueron llevadas a cabo en Panamá y en la golfo persa mientras el mundo estaba cambiando; el Muro de Berlín cayó en 1989 y la Unión Soviética se disolvió dos años después. En el plano interno, Bush incumplió una de sus promesas, concretamente, la de no crear nuevos tipos de impuestos y tras una lucha con el Congreso, firmó un aumento de los impuestos que finalmente aprobó el Congreso. A raíz de las preocupaciones económicas, perdió las elecciones de 1992 contra Bill Clinton.
Bush es el padre de George W. Bush, el 43.º Presidente de los Estados Unidos, y Jeb Bush, antiguo Gobernador de Florida. Es el último presidente veterano de la Segunda Guerra Mundial. Hasta la elección de su hijo George W. Bush como presidente en el año 2000, Bush era comúnmente referido simplemente como «George Bush»; y desde ese año, las formas «George H. W. Bush», «Bush 41», «Bush el Anciano», y «George Bush, Sr.» han sido usadas comúnmente para distinguir al padre del hijo, llamándolo coloquialmente «Bush padre»



George H. W. Bush
George H. W. Bush

20 de enero de 1989 – 20 de enero de 1993
Vicepresidente   Dan Quayle
Predecesor Ronald Reagan
Sucesor Bill Clinton

20 de enero de 1981 – 20 de enero de 1989
Presidente Ronald Reagan
Predecesor Walter Mondale
Sucesor Dan Quayle

30 de enero de 1976 – 20 de enero de 1977
Presidente Gerald Ford
Predecesor William Colby
Sucesor Stansfield Turner

3 de enero de 1967 – 3 de enero de 1971
Predecesor John Dowdy
Sucesor Bill Archer

Datos personales
Nacimiento 12 de junio de 1924 (88 años)
Milton, Massachusetts,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Partido Republicano
Cónyuge Barbara Bush
Profesión Empresario(petróleo)
Alma máter Universidad de Yale
Religión Episcopal
Firma Firma de George H. W. Bush

No hay comentarios:

Publicar un comentario