sábado, 18 de mayo de 2013

MUERTE DE 2PAC

Septiembre de 1996

En septiembre, Tupac continuaba con el rodaje de Gang Related y apoyar el proyecto de Death Row East junto con su socio Suge Knight, más tarde tenía pensado en formar Makaveli Records, una ramificación de Death Row en la que sería Shakur el dueño de esta pequeña discográfica.
El 2 de septiembre fue entrevistado por la revista sueca OKEJ, la entrevista fue llamada "My dream came True" y es considerada una de sus últimas entrevistas. Al día siguiente terminaría de rodar Gang Related y lo celebraría por todo lo alto con la gente de Death Row y de la propia película.
El 4 de septiembre de 1996 , Shakur viajó a Nueva York a los MTV Awards de 1996 donde primeramente apoyaría el proyecto de Death Row East concediendo una entrevista. Tras ello, se encontró en Central Park con Nas , enemigo de Tupac ya que según éste, le copiaba en sus canciones. Pese a la presión de Suge, Tupac acabaría haciendo las paces con Nas. Luego presentaría los MTV Awards junto a Snoop Dogg y concedería la que sería su última entrevista. Sorprendentemente, Snoop Dogg declararía que quería colaborar con Bad Boy Records ya que los admiraba pues según el propio Snoop, era Shakur quien tenía un problema con ellos; Tupac quedaría decepcionado de su amigo tras haberle ayudado cuando fue condenado a la cárcel y no volvería a querer saber nada de Snoop.
El 5 de septiembre, grabaría las que serían sus tres últimas canciones, una de ellas dedicada el combate de Mike Tyson contra Bruce Seldon, y otra dirigida a raperos con los que tenía feudos (Jay-Z, Notorious B.I.G., Sean Combs y Hussein Fatal). Al día siguiente viajaría a Nueva York donde estuvo firmando sus discos, mientras que por la noche grabaría por la noche su último videoclip, Toss It Up, en el que aparece en un garaje con una chica y con un coro formado por Danny Boy, Aaron Hall, K-Ci & Jojo.

Muerte

El 7 de septiembre , Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de Las Vegas. Después del combate, uno de los socios de Suge vio a Orlando "Baby Lane" Anderson, de 21 años de edad y miembro de los Crips Southside, en el vestíbulo del MGM Grand, e informó a Shakur. Tupac y su grupo agredió a Anderson, y la pelea fue grabada por las cámaras de vigilancia del hotel.Unas semanas antes, Anderson y un grupo de Crips le había robado a un miembro de Death Row en una tienda de Foot Locker, lo que causó el ataque de Shakur. Tras el incidente, Tupac subió a su habitación donde comenta el suceso a su comitiva. Tupac estaba muy sobresaltado y alegre por lo que había sucedido. Shakur y Knight tuvieron una charla a solas por un rato, luego aparecieron Y fueron en rumbo a Club 662 de propiedad de Death Row Records Se desplazaron en el BMW 750iL de 1996 de Knight.
A las 10:55 de la noche, mientras que el coche se detuvo en un semáforo en rojo, Shakur bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó una fotografía.43 Alrededor de 11:00-11:05 horas, unos policías en bicicleta detuvieron el vehículo en Las Vegas Boulevard debido al alto volumen de la música y porque el coche no concordaba con las placas. Las placas se encontraban en el maletero del coche de Suge, y pudieron marcharse sin ser multados.43 44 Alrededor de las 11:10, el coche se detuvo en un semáforo en rojo en Flamingo Road, cerca de la intersección de Koval Lane, en frente del Hotel Maxim, y un vehículo ocupado por dos mujeres se detuvo en su lado izquierdo. Shakur intercambió palabras con las dos mujeres y las invitó a asistir al Club 662.43 Aproximadamente cinco o seis minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis.10 43 Aparentemente una de las balas rebotó en su pulmón derecho.45 Suge fue herido en la cabeza, aunque se cree que la bala simplemente le rozó.46 Según él, una bala se incrustó en su cráneo, pero los informes médicos posteriores contradijeron esta declaración.47
En el momento de los disparos, el guardaespaldas de Tupac se encontraba en el coche de atrás, perteneciente a Kidada Jones, la novia de Shakur. El guardaespaldas, Frank Alexander, declaró que cuando estaba a punto de viajar junto con el rapero en el coche de Knight, el propio Shakur le pidió que condujera el coche de su novia ya que en el caso de que regresaran demasiado borrachos del Club 662 necesitarían varios coches para regresar al hotel.
Al llegar a la escena, la policía y los paramédicos trasladaron a Suge y a un fatalmente herido Shakur al Centro Médico Universitario. Según una entrevista con uno de los mejores amigos de Shakur, el director de videos musicales Gobi, mientras que Tupac estaba en el hospital, recibió la noticia de uno de los empleados de marketing de Death Row de que los asaltantes habían llamado al sello discográfico y estaban enviando amenazas de muerte dirigidas a Shakur, afirmando que iban allí para "acabar con él".48 Al oír esto, Gobi inmediatamente alertó a la policía de Las Vegas, pero la policía aseguró que no había personal suficiente y que no podían enviar a nadie.48 Sin embargo, los tiradores nunca se presentaron. En el hospital, Shakur no estaba totalmente inconsciente, y fue fuertemente sedado. Respiraba a través de un ventilador y un respirador, y fue conectado a una máquina de respiración artificial, y finalmente entró en un coma inducido por barbitúricos.10 48 49
A pesar de sobrevivir a un gran número de operaciones, como la extirpación de su pulmón derecho, Shakur superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia.45 Gobi abandonó el centro médico después de ser informado de que Shakur hizo un 13% de recuperación en la sexta noche.48 El viernes,13 de septiembre de 1996, estando en la Unidad de Cuidados Intensivos, Tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos.10 49 Su madre, Afeni, tomó la decisión de decirle a los médicos que se detuvieran.45 49 Fue declarado muerto a las 4:03 de la tarde.10 La causa oficial de su muerte fue insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio en relación con múltiples heridas de bala.10 El cuerpo de Shakur fue cremado.50 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario